lunes, 4 de abril de 2011

Guardas del Principado y de la Fundación Oso retiran seis lazos de caza en Lena

Guardas del Principado y de la Fundación Oso Pardo (Fop) han retirado seis lazos de caza ilegal en los montes de Lena. Las dos primeras trampas fueron localizadas por el equipo de campo de la Fop que trabaja en el proyecto «LIFE-Corredores Oso» y, después de alertar a la Dirección General de Biodiversidad y Paisaje, guardas del Principado hallaron cuatro lazos más.

Se trata de un hallazgo «muy preocupante», según apunta el coordinador de proyectos de la Fop, José Luis García Lorenzo. Los lazos se encontraron en una zona de Lena que forma parte del corredor interpoblacional del oso, zona de tránsito de plantígrados entre el oriente y el occidente de la región.

El operativo de búsqueda para localizar las trampas se formó con cinco guardas del Principado y dos miembros de la Fop. García Lorenzo apuntó que los lazos de acero «estaban preparados en un entorno de bosques de haya y roble». El uso de estas trampas está prohibido al ser una técnica de caza indiscriminada que puede afectar a especies protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario