lunes, 18 de octubre de 2010

Denuncia a un guarda del coto


Una edil de Villaviciosa denuncia al guarda del coto


La familia de Eva Solares, hija de la concejal del PP de Villaviciosa, Cristina Sopeña, denunció ante la Guardia Civil a uno de los guardas del coto de caza El Portal por disparar contra su perra Furia , a la puerta de su casa.
La concejal popular explicó que los hechos ocurrieron entorno a las 13.30 del martes cuando "un vecino me avisó de que la perra, que está perfectamente identificada, había sido herida e inmediatamente fui a casa de mi hija a ver que sucedía". Tras encontrar en la entrada de la casa dos cartuchos de bala y un charco de sangre, "lo primero que pensé fue que habían disparado a la perra para entrar a robar en casa" apostilló la edil.
Furia huyó y "tras seguir el reguero de sangre que fue dejando la encontré en las cercanías de Fabares". Inmediatamente, el animal fue trasladado a una clínica de Villaviciosa y se recupera tras una operación. Eva Solares, tras conocer que los guardas habían acudido a la zona en busca de un corzo, acudió a ellos para conocer si sabían algo de lo sucedido. "Fue uno de los guardas quien me confirmó que había sido él mismo el que había disparado al animal sin llegar a matarlo por morder la pieza de caza", recordó Solares.
Esta vecina de Rozaes considera inaudito lo ocurrido ya que "todos nos conocemos y a pesar de que sabían de quién era el perro ni siquiera nos avisaron sobre lo que había pasado". Solares espera que la Guardia Civil continúe con las investigaciones para conocer "si al perro le dispararon en el prau en el que estaba el corzo y donde no hay rastro de sangre, o en la puerta de mi casa". La necropsia del animal, a disposición de la consejería de Medio Rural, dilucidará lo ocurrido. A la espera de los resultados y de la recuperación de Furia , esta vecina maliaya espera que el coto se haga cargo de la factura veterinaria y "nos dé alguna explicación sobre lo ocurrido".
(LA VOZ DE ASTURIAS/27/01/05)

No hay comentarios:

Publicar un comentario