martes, 2 de octubre de 2012

Cuatro Jueces y Fuentes firman un convenio con tres sociedades de caza

La colaboración, además de la cesión de socios, busca realizar acciones conjuntas, como la compra de material 

Es una práctica común a la hora de presentarse a la adjudicación de un coto para sumar socios, pero las asociaciones de cazadores Cuatro Jueces y Fuentes, de Villaviciosa, han querido dar un paso más. Los colectivos han firmado un convenio de colaboración con otras tres sociedades, Río Melón, de Amieva; La Parraguesa, de Cangas de Onís y Parres y Socasino, de Siero, para llevar a cabo acciones conjuntas a lo largo del año y mejorar las condiciones de sus asociados.
El presidente de Cuatro Jueces, Javier Villamandos, explicó que una de las principales ideas es adquirir de forma conjunta material para los guardas y para los cotos. «En la mayoría de los casos se hace una cesión de socios para aumentar el baremo de puntuación a la hora de concursar por la adjudicación, pero nosotros también queremos que eso revierta en los propios cotos y en los cazadores y por ejemplo, en la compra de material puede suponer un ahorro importante de dinero», apuntó.
El convenio se firmó el pasado mes de marzo, ya que los colectivos de Villaviciosa debían presentarse al concurso de licitación de los dos cotos maliayos: Cordal de Peón y Valdediós, aún sin adjudicar, y la firma del convenio suponía la cesión de socios para puntuar en el baremo fijado por el Principado.
De esta forma, Cuatro Jueces y Fuentes quisieron desmentir los rumores que los señalan como responsables de utilizar los datos personales y el DNI de cazadores para incluirlos en sus listados sin autorización. «Todos aquellos que pertenecían a estos tres colectivos, debido a una de las cláusulas del convenio pasaron a formar parte, de forma automática, de nuestras sociedades, pero existe total libertad para que quien no esté de acuerdo pueda darse de baja», explicó Villamandos, quien reiteró que «se está haciendo todo de acuerdo con la ley».
Varios cazadores se pusieron ayer en contacto con este periódico para alertar sobre una práctica que consideran «irregular». Pero Villamandos se mostró contundente. «Quien tenga dudas puede consultar con sus respectivos presidentes para informarse, que vean que el convenio existe y que todo está hecho de forma regular», reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario