jueves, 8 de diciembre de 2011

Detienen a un vecino de Soto por utilizar lazos metálicos para cazar

 
Un agente del Seprona muestra uno de los lazos. Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Avilés detuvieron el pasado martes a un vecino de Soto del Barco al que relacionan con la instalación de lazos metálicos para la caza de animales. Esta actividad está considerada una infracción muy grave en la Ley de Caza.

El arrestado, de 62 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales C. M. G., se puede enfrentar a una pena de entre cuatro meses y dos años de cárcel y al pago de uma multa de entre ocho y 24 meses. Y es que «los lazos son un medio prohibido para la práctica de la caza porque constituyen un método no selectivo, puesto que en ellos pueden quedar atrapados animales protegidos o en peligro de extinción», comunciaron fuentes del instituto armado.

Los agentes localizaron el pasado día 20 uno de estos lazos en en las inmediaciones de una finca de Soto del Barco. El Seprona, junto al Fapas (Fondo Asturiano para la Protección de Animales Salvajes), organizaron distintos dispositivos de vigilancia y constataron que el lazo sufría variaciones de unos días a otros. Además, localizaron otros dos lazos, uno de ellos doble y para el mismo fin.

Las indagaciones llevaron a los agentes a identificar al propietario de los alzos, quien una vez detenido y tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Avilés quedó en libertad. El Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Pravia se ha hecho cargo del caso.

C. M. G., siempre según la versión de la Guardia Civil, reconoció ser el propietario de los lazos y se enfrentará a una pena de entre cuatro meses y dos años de cárcel así como al pago de cuantionsas multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario