miércoles, 10 de agosto de 2011

Detenido por empleo de un lazo metálico para cazar jabalíes en Candamo

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Avilés han detenido a una persona por la colocación de un lazo metálico con el que pretendía cazar jabalíes en Candamo.

Los agentes, mientras realizaban un servicio de vigilancia del medio forestal, localizaron un vehículo que descendía de una pista que no tenía salida, resultando esto sospechoso para los agentes. Tras entrevistarse con el propietario e inspeccionar el vehículo fueron encontrados pelos de jabalí en el interior del habitáculo aunque el titular afirma no ser cazador.

Al comprobar de donde procedía el vehículo, la patrulla localizó un lazo metálico colocado en una finca la cual es propiedad de la persona anteriormente citada.

Para esclarecer estos hechos y encontrar al autor de la colocación del lazo, el Seprona de la Guardia Civil de Avilés comenzó un dispositivo de vigilancia e investigación el cual dio sus frutos al día siguiente.

Tras horas de espera, a eso de las 9.15 horas de la mañana siguiente, se personó en la citada huerta un varón que responde a las iniciales de G.G.P. de 56 años de edad y vecino de Candamo el cual comenzó a manipular el lazo, momento en el que los agentes tras identificarlo procedieron a su detención, resultando ser el dueño de la finca y del vehículo identificado el día anterior.

El detenido fue puesto en libertad deambulatoria tras prestar manifestación en dependencias de la Guardia Civil del Avilés, siendo remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Pravia las diligencias practicadas.

Los lazos son un medio prohibido para la práctica de la caza ya que constituye un método no selectivo, puesto que en él pueden quedar atrapados animales protegidos o en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario