La Sociedad de Cazadores ha incluido por primera vez este año, en el marco del plan de caza del concejo, cinco permisos para turistas para la caza mayor en el ámbito del coto cinegético del municipio, número que se incrementará a quince en la primavera del próximo año.
Las licencias reservadas a turistas forman parte de las 137 concedidas para la temporada 2011-2012, de las cuales la mayoría son para socios y el resto para cazadores no asociados de cualquier punto del territorio nacional y del extranjero.
Los turistas tendrán la concesión de permisos para la caza de corzo en la modalidad de rececho para una temporalidad de tres días.
"Creemos que la caza tiene un potencial turístico complementario a la oferta cultural y medioambiental del concejo y de la comarca, que va a repercutir favorablemente en la economía local", ha apuntado el presidente de la sociedad de cazadores, Ismael González Rozada.
Ha añadido que se trata de cazadores que vienen con amigos o en familia, que se pueden hospedar comer y cenar en los establecimientos del municipio durante varios días.
Para la próxima temporada de caza, no sólo se incrementará a 15 la cifra de permisos para los turistas, sino que además los cazadores podrán solicitar, hasta el 31 de diciembre de este año, las fechas exactas para salir a cazar corzo en la modalidad de rececho en los montes de San Martín del Rey Aurelio, de abril a junio de 2012.
El coto de caza de San Martín del Rey Aurelio se puso en marcha en 2008 a la par que se constituyó la asociación de cazadores, que cuenta con más de 200 asociados.
En este tiempo, además de gestionar la caza en el concejo han puesto en marcha la primera sala de despiece vinculada a un coto de caza, han recuperado caminos, y han puesto en marcha actividades para la recuperación de la perdiz roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario