"Esta nueva actuación excede los límites que considerando el principio de lealtad constitucional, debe regir la acción de gobierno en el actual período transitorio", han señalado desde FAC, que dicen que no existe urgencia alguna para este asunto, pues la temporada de caza no comenzará hasta dentro de dos meses.
Han recordado que las concesiones de los cotos regionales de caza no pueden ser ni inferior a cinco años ni superior a diez, con lo que la determinación de los parámetros que determinen su adjudicación no es una decisión que deba de ser tomada por un gobierno "de interinidad".
Así, se han referido a que el pasado día 27 de junio se ha publicado en el BOPA por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, la constitución de cuatro cotos regionales de caza (en Amieva, Belmonte, Cabrales y Salas), lo cual implica la obligatoriedad de la elaboración del Pliego de Condiciones que habrá de regir el concurso público para adjudicar la concesión del aprovechamiento dentro del mes siguiente, conforme a la legislación aplicable. "A pesar de lo anterior, resulta llamativo que el día 9 de junio se haya convocado al Consejo Regional de Caza con el objeto de presentar un nuevo Pliego para la adjudicación de los cotos", han señalado.
FAC advierte que a fecha de hoy, son 23 los cotos regionales de caza que se encuentran en trámite de información pública, pendientes por tanto de su constitución "pudiendo agravarse la deslealtad del gobierno en funciones no sólo para el futuro gobierno sino para el conjunto de la sociedad asturiana".
Según FAC, el Gobierno en funciones del Principado está adoptando decisiones políticas que no le corresponden. Las llama adjudicaciones 'express' y desde el partido de Cascos recuerdan las obras en el Jardín Botánico, la firma de un nuevo concierto con el Colegio de Farmacéuticos por la Consejería de Salud o la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario y Laboral del Principado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario