domingo, 15 de abril de 2012

El Principado retrasa hasta final de mes la adjudicación de los cotos de caza

La Consejería investiga si existen irregularidades en las licencias, tal y como denuncian dos asociaciones cinegéticas de villaviciosa

Aunque el procedimiento general del concurso no suele ocupar más de tres días, en este caso la documentación tiene que ser analizada debido a la denuncia presentada por los colectivos de Cuatro Jueces y Fuentes, que acusan de presuntas irregularidades a la Sociedad de Cazadores El Portal. Concretamente, de incluir más de una treintena de licencias de caza falsas, tras haber sido tramitadas sin la autorización ni el conocimiento de sus titulares.
Sin embargo, desde El Portal niegan cualquier irregularidad, aseguran que toda la documentación ha sido dada de paso y que no tienen constancia de nada de lo que se les atribuye. La sociedad cinegética fue la última adjudicataria del desaparecido coto de El Portal y los enfrentamientos con la sociedad Cuatro Jueces han sido constantes en los últimos años, llegando incluso a procesos judiciales.
Por ello, desde la consejería aseguran que se comprobarán cada una de las licencias presentadas por las asociaciones de cazadores para determinar posibles irregularidades, lo que dilatará el proceso, como mínimo, dos semanas. Una vez concluidos todos los trámites, el Principado determinará qué colectivo resulta adjudicatario por un período de diez años. El Portal es la única de las sociedades que opta a los dos cotos, ya que Cuatro Jueces y Fuentes lo hacen, respectivamente, por la cordal de Peón y Valdediós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario