Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de R. R. G., vecino de Mieres, tras ser sorprendido colocando un lazo de acero para la caza en un monte próximo a la localidad mierense de Seana.
El arresto fue realizado por la patrulla del Seprona con base en el cuartel de Pola de Lena que, tras tener conocimiento de que se estaban realizando cazas ilegales en el citado monte, estableció un dispositivo especial en colaboración con los miembros del servicio de guardería del coto regional de Mieres, con el fin de identificar al autor o autores de esos hechos.
Según fuentes de la Guardia Civil, fue uno de los guardas de caza -que se encontraba en el servicio de vigilancia coordinada con otros compañeros- el que alertó al Seprona en la mañana del pasado miércoles, concretamente a las 8.40 horas. En el aviso, el guarda aseguró que habían observado la presencia de un individuo montando un lazo de acero, cuya acción había impedido. Los agentes se trasladaron hasta la zona para identificar al presunto cazador furtivo y, posteriormente, lo detuvieron acusado de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna. Más tarde, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Mieres.
La puesta de lazos de acero se considera un procedimiento de caza masivo, puesto que puede quedar atrapado cualquier clase de animal, tanto domésticos, como cinegéticos y protegidos. Por esa razón, la utilización de esos lazos está perseguida por las fuerzas de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario