viernes, 9 de marzo de 2012
Una patrulla de la Guardia Civil de Pola de Lena ha detenido en Mieres a un vecino de la localidad de Morcín, R. M. F., como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna por colocar lazos de acero para la caza.
Tras tener conocimiento de esas prácticas, la patrulla estableció un dispositivo especial en colaboración con los miembros del servicio de Guardería del Coto mierense encaminado a la vigilancia de la zona, con el fin de identificar al autor o autores de los hechos.
Sobre las 19.30 horas del sábado día 3 se recibió una llamada telefónica en la que uno de los guardas de caza, que se encontraba en servicio de vigilancia coordinada con otros compañeros, informaba de la presencia de un individuo montando un lazo de acero en la misma.
Tras impedir esta acción, se avisó a los Guardia Civiles del Seprona, que se trasladaron a la zona, procediendo a identificar y detener al individuo.
La zona reseñada se encuentra ubicada dentro de un terreno de Aprovechamiento Cinegético Especial denominado Coto Regional de Mieres número 104, siendo sus especies más habituales, entre otras, el corzo, el jabalí, el zorro, el tejón, el gato silvestre y el lobo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario