viernes, 21 de octubre de 2011

Carla Antuña abre puertas en el coto de Aller

Natural de El Entrego, Carla Antuña heredó la afición cinegética de su padre. Con apenas catorce años obtuvo el permiso de armas y desde entonces disfruta activamente de este arte, que se ha convertido en su medio de vida, pues actualmente trabaja como guarda en el coto de caza de Langreo.
Como cazadora ha probado suerte en diversos lugares de la región, como los montes gestionados por la Sociedad Astur de Caza y los cotos de caza de Mieres y Lena.
Carla decidió este año hacerse socia del coto regional de caza de Aller, que gestiona la Asociación de Cazadores El Rebeco, entrando en la cuadrilla que encabeza David 'el de la Pola', con lo que se convierte en la primera mujer en los más de treinta años de historia del coto.
Animadas por la inclusión de Carla en El Rebeco, dos mujeres alleranas, Aida y Lidia, han confirmado que seguirán sus pasos para cazar dentro del coto de caza de Aller.
Carla forma parte también de la recién creada Peña de Cazadoras Punto de Mira Femenino, desde donde animan a las mujeres asturianas a participar de este arte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario